Bienvenid@s al Foro del Pueblo
Este es su foro de expresión. Le invitamos a compartir sus temas y comentarios. Temática variada: farándula, música, religión, política, etc.

 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Saludos amigos: A nombre de la administración del foro. Quiero darles las gracias por el apoyo que nos han brindado, donde cada uno de sus comentarios y opiniones han sido importantes para nosotros. Gracias Atentamente Admin

Comparte|

Aparente y alegadamente una fabricación de caso en La Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Confías en la policía de Puerto Rico?
Si
0%
 0% [ 0 ]
No
100%
 100% [ 3 ]
Votos Totales : 3
 

MensajeAutor
MensajeTema: Aparente y alegadamente una fabricación de caso en La Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico Mar Feb 05, 2013 10:33 am

[video]Aparente y alegadamente una fabricación de caso en La Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico


Aparente y alegadamente un agente de la policía adscrito a la división de drogas de Fajardo le fabrico un caso a unos ciudadanos. En el video se muestra como el agente saca la evidencia de la patrulla y la planta en el carro de los presuntos acusados. Gracias al video de las cámaras de seguridad las victimas de esta fabricación salieron absueltas del caso.

Aparentemente la policía no quiere aceptar que se trata de una fabricación. Pero haran una investigación administrativa al respecto.



Fulanito
avatar Masculino Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Localización : Puerto Rico
Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo
MensajeTema: Re: Aparente y alegadamente una fabricación de caso en La Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico Miér Feb 06, 2013 4:53 am

Despues porque le dicen que son unos puercos o cerdos! pig risas
Vote dos veces! risas
Burbubicha
avatar Femenino Sagitario Mensajes : 3770
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 36
Localización : Puerto Rico
Humor : Negro, sacrcastico
Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo
MensajeTema: Re: Aparente y alegadamente una fabricación de caso en La Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico Miér Feb 06, 2013 6:31 am

call Suspendieron a los agentes.

elnuevodia.com escribió:
Suspenden a agentes e investigan fabricación de caso
Pesquera reacciona al ver el vídeo que capta los hechos


Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, suspendió a cuatro de los agentes que participaron en la presunta fabricación de un caso de Ley de Armas en Las Piedras.

Pesquera tomó la acción ayer, luego de observar de cerca el vídeo de seguridad, publicado en la red social YouTube, que capta a uno de los oficiales sacando un objeto del baúl de una patrulla para luego colocarlo dentro de la camioneta de la persona arrestada y luego imputada de posesión de un arma de fuego ilegal.

Pesquera aclaró que la suspensión de los cuatro agentes –identificados como Juan Ortiz Rivera, Juan de León, Ángel Adrovet Burgos y Luis Zayas Flores– no se debe a que administrativamente ya se haya probado que se intentó fabricar el caso de armas. De acuerdo con el funcionario, esto es algo que se investigará a fondo por los agentes de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional.

El jefe policiaco señaló que la suspensión responde a que los hechos simples que se aprecian en el vídeo demuestran que hubo una acción indebida de los oficiales.

“Miré el vídeo y basado en lo que vi se tomó la determinación de suspender a los agentes. Vamos a mirar esto más a fondo y estoy seguro de que Justicia también hará lo mismo para determinar si hubo una violación de ley”, señaló Pesquera.

La presunta fabricación del caso de armas data del 25 de enero de este año. Según el abogado criminalista, James Reyes Figueroa, la versión de los agentes era que vieron a su cliente cargando un arma de fuego que, por la forma de su cargador, sabían que era ilegal. Los policías siguieron al hombre hasta una tienda de piezas de automóviles y lo detuvieron, junto a sus dos acompañantes, y todos pasaron el día dentro de una celda de la Policía en Humacao.


El miércoles, 30 de enero, el detenido compareció a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Humacao, para la radicación de cargos.

Allí, los abogados de defensa presentaron el vídeo de seguridad, que muestra a los agentes colocando un objeto dentro de la camioneta. Según Reyes Figueroa, se trataba de una pistola con un cargador alterado, que sirvió como base para la presentación de cargos.

La fiscal Banessa Marcano, al ver el vídeo, retiró los cargos, dijo el abogado criminalista.

Según Pesquera, la grabación sugiere que al menos hubo un registro indebido en el vehículo, lo que constituye razón suficiente para la suspensión.

Se precisó que la suspensión de los agentes De León y Ortiz Rivera, incluye el sueldo. Es decir, no devengarán sus salarios durante la suspensión. Por otro lado, los oficiales Adrovet Burgos y Zayas Flores solo fueron alejados de sus funciones.

La diferencia entre los castigos responde al nivel de participación. Según el jefe policiaco, unos agentes participaron activamente en la controversia y otros no la evitaron.

Las cuatro suspensiones son por un periodo en este momento indefinido.

Según Pesquera, todo dependerá del resultado final de la pesquisa administrativa de la Policía y la criminal que pudiera iniciar el Departamento de Justicia.

“A medida que la investigación progrese, vamos a ajustar las determinaciones. Con esto no estamos haciendo una inferencia de que se plantó evidencia como se alega. Eso se verá más adelante... Estamos actuando porque lo que consta en el vídeo es una acción indebida por unos agentes”, dijo.

La fabricación de casos criminales por policías es uno de los problemas condenados por el Departamento de Justicia federal en su informe por las constantes violaciones de derechos civiles en la Uniformada.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/suspendenaagenteseinvestiganfabricaciondecaso-1442061.html
Fulanito
avatar Masculino Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Localización : Puerto Rico
Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo
MensajeTema: Re: Aparente y alegadamente una fabricación de caso en La Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico Miér Feb 06, 2013 3:39 pm

Suspenderlos es poco deben ser expursados! risas
Burbubicha
avatar Femenino Sagitario Mensajes : 3770
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 36
Localización : Puerto Rico
Humor : Negro, sacrcastico
Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo
MensajeTema: Re: Aparente y alegadamente una fabricación de caso en La Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico

Contenido patrocinado
Volver arriba Ir abajo

Aparente y alegadamente una fabricación de caso en La Piedras por parte de la Policía de Puerto Rico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WAPA TV Alternativo :: El Foro Del Pueblo :: Aparente y Alegadamente-

Cambiar a: