Bienvenid@s al Foro del Pueblo
Este es su foro de expresión. Le invitamos a compartir sus temas y comentarios. Temática variada: farándula, música, religión, política, etc.

 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Saludos amigos: A nombre de la administración del foro. Quiero darles las gracias por el apoyo que nos han brindado, donde cada uno de sus comentarios y opiniones han sido importantes para nosotros. Gracias Atentamente Admin

Comparte|

Tutorial como tener tu propio canal de TV con el programa XSplit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
MensajeAutor
MensajeTema: Tutorial como tener tu propio canal de TV con el programa XSplit Mar Ago 13, 2013 3:42 pm

Tutorial como tener tu propio canal de TV con el programa XSplit

Saludos amigos:

Hoy les estaré explicando cómo pueden transmitir su propio canal de televisión, o retransmitir cualquier evento de audio y video que vean en su computadora. Para este tutorial estaremos usando el programa XSplit.

Comenzare explicando de qué se trata el programa XSplit, este programa hace de: cámara virtual con complementos para la transmisión de televisión o para grabar audios visuales.

Características del programa:

Cámara virtual: Permite simular y engañar a otras aplicaciones que requieren una “Web Cam” real. En los casos de servidores de “streaming” como Justin.tv, ustream.tv, etc. en los que aparece el botón de “broadcast” o en los mensajeros, una vez instalado este programa en la configuración de cámara siempre les saldrá para la elección el XSplit.

Permite insertar imágenes con transparencia para sus logos, inclusive permite “realizar slice” show, mostrar secuencia de imágenes  insertadas.

Permite insertar cintillos  de texto: con movimiento o estáticos para que anuncien lo que deseen. Si no saben lo que es un cintillo, es eso que sale en la tv cuando hay emergencia, las letras corredizas.

Permite la transmisión de juegos desde la computadora al igual que permite la grabación de los mismos. Esto para los “gamers” no tiene precio, poder grabar o mostrar al público sus hazañas.

Permite la inserción de una o más  cámaras web, o ip cam por lo que si tiene más de una cámara de vigilancia puede monitorearlas todas, a la vez remotamente conectado el XSplit a un servidor de “streaming”.

Permite la creación de una lista de reproducción, ejemplo si usted graba o compra series, con este programa agrega todos los programas a su lista de reproducción y de esta manera las transmite en vivo.

Permite  capturar un área específica de ventana o todo el escritorio, para “streaming” o para grabar. Esta alternativa es muy útil para aquellos que compran IP Pay Per View, ya que les permite grabar los eventos y verlos cuantas veces quiera. Mucha gente usa programas con estos para grabar “web cam” en los mensajeros, así que ojo con lo que hacen cuando le ponen cámara a las personas en su Skype, Facebook, etc.

Ya les he explicado algunas de las características, ya saben de qué se trata, dejamos la teoría y vamos a lo práctico.

Para usar este programa debemos crearnos una cuenta en la Web de los desarrolladores, esto para qué, simplemente para tener los datos de configuración en un servidor. Cuando estas sin conexión de internet igual se puede usar. En la misma web que te registras ahí mismo lo descargas. La web es la siguiente: http://www.xsplit.com/#registerBox usen un correo real, para que les envíen sus datos en caso de olvidar la clave y para activar su cuenta. Una vez se registran, lo descargan en el botón ese que dice “Download XSplit now!”


Una vez instalado el programa, lo abren, en caso de que haya actualizaciones el programa les avisara mientras se está abriendo. Una vez abierto este le mostrara una ventana para que se loguen, les mostrare la ventana a continuación. En la misma le recomiendo que seleccionen siempre: “Remember me” y “Log me in automatically” de esta manera


Les saldrá una ventana de "Loading" en lo que el programa carga.

Como están usando la versión gratuita les saldrá la siguiente ventana y les tocará esperar unos 10 segundos.


Luego se le abrirá el programa.


Hay se muestran las posibilidades de fuentes, las que les mencione en las características, si no le salen van a "More sources ..." en la ventana que sale las ven y la que deseen le dan "install" y se les agregará. Agreguen la de "Add title... y la de "Add image slideshow..." ya que una es para poner cintillos con texto y la otra para poner imágenes, Por supuesto el "Add video playlist..." para que  hagan su lista de reproducción..


Una vez hagan "click" en "More sources ..." les saldrá la ventana de los "plugin", le dan "install" a los que deseen.


Muchos de ustedes no tendrán espacio en sus disco duros para almacenar media, ni tampoco tendrán una capturadora de TV o "TV Tuner" como se le conoce. Y necesitan algo que mostrar en su canal de TV. Como saben los videos pesan mucho, y a no ser que tengan películas o series en DVD, hay que buscar de donde sacarlas. En YouTube por ejemplo hay muchas series, y pues solo necesitas buena conexión para que el "streaming" sea bueno y no se detenga. Como saben los videos de Youtube se cargan al cache y cuando sales de la pagina se borran por lo que no ocupan espacio en tu computadora. Por lo que puedes buscar videos, preferiblemente que no tengan logos ni promoción y capturar ventana, les recuerdo en YouTube hay películas enteras también. Como se que muchos ni idea tienen de lo que les hablo, a continuación les Mostrare.

En el Menú Add, seleccionen, "Add screen region..." y les saldrá:


Como verán la pantalla se torna gris y sale una cruz , si dan click el programa capturara la ventana a la que le hacen click, pero si pulsan el botón izquierdo del mouse desde donde quieren capturar y lo sueltan luego de seleccionar el área, solo se capturara esa área.


Luego en nuestro programa saldrá el área que elegimos


Como vieron la región solo quedo en un área del programa, si grabamos o hacemos "streaming" saldrán solo un cuarto de la ventana y el resto saldrá negra. Por lo que en el programa, pinchamos por la esquina la captura y la estiramos. Es importante no mover la ventana que se captura y no sobreponerle ventanas encima.


Ahora si queremos hacerle ajustes a la ventana de área de captura sobre ella, hacemos "click" al botón derecho y saldrá,  hay podemos desde ajustar los colores, hasta extender la imagen, o girarla así con el efecto espejo. El efecto espejo ayuda con los "copy right". También si en la captura originar salen bordes negros podemos extender la imagen hacia ese lado y ocultarlos



Con la imagen así pueden grabar o hacer "streaming". De hecho si usted esta con alguien y le da al botón de configurar de su mensajero en la selección de cámara, si selecciona XSplit mostrara lo que anda capturando. Agregaremos un logo y un titulo.

Bueno ahora elegimos en "Add" , "Add Title..." y nos saldrá:


El "scrolling" es para que se muevan y esta en "slow" para que se muevan lentas, Hay usted configura a su gusto, también puede aplicar algo de transparencia a las letras, usando el menú y configuración una vez las haya establecido, cuando de "OK" saldrán así.


Con el "mouse" usted las arrastra y las estira a su gusto. Con el botón derecho o en "Setting" las configura mas.


Agregare un logo, para eso van "Add" y ahí en "Add Image slideshow..."



Se les abrirá ventana de dialogo donde buscan la imagen, para insertar mas imágenes le dan a "insert" y buscan la nueva imagen. Pueden agregar en el "slideshow" cuantas imágenes quieran, para este ejemplo yo usare una de logo, el mismo tiene transparencia y esta en formato png. Así quedó mi logo.



Para hacerle los ajustes, primero lo acomodan donde lo quieren arrastrándolo, expandiéndolo y al final le dan "click" al botón derecho del "mouse" y le sale la configuración, o abajo marcan el elemento y "Setting".


Ya estamos listos para grabar o para emitir.



Configurando para grabar.


Esa es la configuración que yo uso para grabar, OJO si quieren pantalla panorámica usen esa 640x360, si usan otra les quedaran espacios negros en "site" como justin.tv, si suben a youtube con las etiquetas "yt:stretch=16:9" lo resuelven .


Para Justin.


Esa es la configuración que yo uso para emitir en Justin, OJO si quieren pantalla panorámica usen esa 640x360, si usan otra les quedaran espacios negros en  el reproductor.




[size=15]Espero que le haya gustado el tutorial y que lo hayan entendido. Dudas y preguntas. Mirando 
Fulanito
avatar Masculino Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Localización : Puerto Rico
Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo
MensajeTema: Re: Tutorial como tener tu propio canal de TV con el programa XSplit Miér Ago 14, 2013 12:03 am

Para emitir una  la "play list", vamos al menú "Add" y seleccionan "Add video playlist ...", si no le aparece la opcion van a "More sources...", se le abrirá el "Source Plugin Store" y buscan "Video Playlist" y le dan "Install".  


Este "Play list" soporta los siguientes formatos: MP4, M4a, Mov, mp4v, 3gp, 3g2, FLV.

Los videos que grabes en con con el XSplit, generalmente se graban en formato FLV, los que tienen la versión "premium" o de pago pueden grabar en formato MP4. Por lo que si grabas algo, puedes emitirlo mas tarde desde el mismo programa.

Hotkeys:

"P" Reproducir/ Pausar.
"S" Detener
"F" Reproducir siguiente.
"B" Reproducir anterior.
"T" Mostrar el tiempo.
Fulanito
avatar Masculino Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Localización : Puerto Rico
Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo

Tutorial como tener tu propio canal de TV con el programa XSplit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WAPA TV Alternativo :: El Foro Del Pueblo :: Rincón Técnico-

Cambiar a: