Bienvenid@s al Foro del Pueblo
Este es su foro de expresión. Le invitamos a compartir sus temas y comentarios. Temática variada: farándula, música, religión, política, etc.

 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Saludos amigos: A nombre de la administración del foro. Quiero darles las gracias por el apoyo que nos han brindado, donde cada uno de sus comentarios y opiniones han sido importantes para nosotros. Gracias Atentamente Admin

Comparte|

ATROPELLO CONTRA LOS RECIDENTES DE PUERTO RICO ...Y EL GOBIERNO SE HACE OIDOS SORDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
MensajeAutor
MensajeTema: ATROPELLO CONTRA LOS RECIDENTES DE PUERTO RICO ...Y EL GOBIERNO SE HACE OIDOS SORDOS Jue Oct 30, 2014 11:43 am




DONDE ESTAN LOS QUE PROTEJEN EL MEDIO AMBIENTE...? DONDE ESTA LA MUCHACHITA AQUELLA QUE SE TREPO A UN ARBOL PARA QUE NO LO CORTARAN? PORQUE SEGUN ELLA SE ESTABA COMETIENDO UN ASESINATO.

Estas cenizas las estan cargando antes de las 2:00 A.M. por tal motive tambien estan entorpeciendo la tranquilidad de la noche y para colmo las van regando por la panoramica 901 eso es slvaje.(aPESAR QUE LAS CUBREN ..ESO ES SOLO POR EL CENTRO CUANDO PASAN CERCA DE LOS ARBOLES NO LAS TIRAN ENCIMA)

Puerto Rico esta algarete, por favor lleven esto a algun lugar para el bienestar nuestro..WAPA ACTUA EXIJE POR NOSOTROS QUE A USTEDES LOS ESCUCHAN.


Energía y Ambiente •. Las cenizas producidas por la planta de carbón AES están siendo utilizadas ... de basura (“waste to energy”), cuyo proceso también genera cenizas que hay que ... contaminación del agua subterránea a causa de las cenizas


..Las cenizas de carbón (“coal ash”) es un subproducto de las plantas eléctricas de carbón, e incluye una mezcla tóxica de arsénico, plomo, cromo hexavalente, mercurio, selenio, cadmio y otros contaminantes peligrosos.


Durante años, varias comunidades de Guayama y Salinas han denunciado ante las agencias ambientales locales y federales las prácticas de la empresa AES Corporation para deshacerse ilegalmente de las cenizas tóxicas producidas por su planta de producción de energía a base de carbón localizada en Guayama.

Dichos reclamos han caído en oídos sordos, incluso luego de que hace unos meses un grupo de ciudadanos protestara en la sede de la Junta de Calidad Ambiental y exigiera respuestas al director de esa agencia.

Ante este panorama, el Comité de Diálogo Ambiental, Inc., en representación de las comunidades, anunció que radicará una demanda en la corte federal contra AES por fraude relacionados a la disposición de desechos altamente tóxicos a menos que la megaempresa de energía cumpla con las exigencias del grupo, que incluyen un ponerle fin a las prácticas ilícitas de AES para disponer de las cenizas.

Haz click aquí para que leas la carta (en inglés) enviada a la AES para que tome acción con relación a sus descargas ilegales de cenizas en el sureste de Puerto Rico.

Public Justice, una firma legal que vela por el interés público con sede en Washington, DC, y la abogada Ruth Santiago, residente de Salinas, enviaron un aviso de intención de demandar a AES el miércoles 26 de septiembre, enumerando las exigencias de los residentes de Guayama y Salinas. El grupo dice que la práctica de AES de tirar ilegalmente cenizas de carbón carcinógeno en la cercanía de zonas residenciales y cuerpos de agua representa un “peligro inminente y sustancial” para la salud pública y el medio ambiente.

La ceniza depositada en estos vertederos ilegales contiene metales pesados cancerígenos, isótopos radioactivos y cromo hexavalente, que son sustancias muy peligrosas para los humanos. También contiene altos niveles de boro, un componente común de la ceniza de carbón que es perjudicial para el medio ambiente.

A pesar de estos peligros, AES le ofrece y vende estos residuos de su producción de energía a contratistas locales para su utilización como relleno en proyectos de carreteras y urbanizaciones y anuncia que se pueden utilizar con fines agrícolas. Ninguno de los lugares donde se han depositado estos residuos están diseñados para prevenir que los mismos entren en contacto con personas o el medio ambiente.

“AES trató de tirar sus cenizas de carbón en la República Dominicana, pero el gobierno de ese país presentó una demanda para bloquear esa vía de eliminación”, explicó el abogado de Public Justice, Richard Webster.

“Después de eso, AES tomó la ruta fácil y barata y comenzó a depositar estos residuos cancerígenos en Puerto Rico sin tener en cuenta la salud de la población local o su entorno”.

shail
Femenino Mensajes : 2377
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo

ATROPELLO CONTRA LOS RECIDENTES DE PUERTO RICO ...Y EL GOBIERNO SE HACE OIDOS SORDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Temas similares

-
» 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico?» 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. Ayuda.» 1 Peso 1895. Alfonso XIII. Isla de Puerto Rico. ¿Auténtica?» Saludos desde Puerto Rico» 1 PESO=5 Ptas ALFONSO XIII PUERTO RICO 1895
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WAPA TV Alternativo :: El Foro Del Pueblo :: SuperXclusivo-

Cambiar a: